viernes, 23 de mayo de 2008

Bienvenidos a “Antenas para todos”, ¡Manos a la obra!;

Hola blogeros!! Bienvenidos a mi primer blog “profesional” sobre el maravilloso mundo de las antenas, mi nombre es Rafael, pero llamadme Rafa, soy estudiante de Telecomunicaciones y a partir de hoy, y con toda la frecuencia posible, iré completando aspectos teóricos, técnicos y curiosos sobre las antenas y todo el mundo que las rodea.

Espero que a todos aquellos que como yo, nos estamos adentrando en este mundo, os sirva como referencia a la hora de entender el funcionamiento de todo tipo de antenas.

Antes de cerrar mi primera entrada os invito a todos a que dejéis vuestros comentarios, cuantos más seamos, mejor.

Así que… ¡Manos a la obra!


De regalo os dejo una fotillo de dos antenas prototipo del ALMA (Atacama Large Milimiter/ Submilimiter Array) en Socorro, Nuevo México. Las dos antenas han sido enlazadas como un sistema integrado para la observación de Saturno.
El ALMA es un proyecto de telescopio internacional, que alcanzó un hito principal el 2 de marzo del 2007, cuando dos antenas prototipo ALMA de 12 metros se enlazaron por primera vez como un sistema integrado para observar un objeto astronómico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto THE ALMA,(dos antenas prototipos).
Me parece impresionante, pero tengo una duda que me gustaría que me lo aclarases. Siempre veo que este tipo de antenas están colocadas en sitios aislados, privilegiados y estratégicos; quizás para un mejor desarrollo de sus funciones.
¿Puede ser dañino vivir cerca de ellas o de su campo de acción?.
También he observado en la base de cada una de las antenas una puerta.
¿Se trabaja y se dirigen desde dentro?.
Saludos.
J.María

Guachuchon dijo...

Encuentro muy bueno que exista un blog dedicado a que entendamos las antenas, ya que es un mundo bastante complejo,pero interesante.

Te doy mis mas merecidas Felicitaciones.

Una Aclaración Rafa, el ALMA está ubicado, como su nombre lo indica, en el desierto de Atacama, Chile. (a unos 5000 msnm).